• A-
  • A
  • A+

Instrumentos y Materias

Bandurria

Instrumento dotado de una caja acústica plana, en forma de pera, un mástil y una cabeza en la que va un clavijero con doce cuerdas metálicas agrupadas en seis órdenes. El diapasón que va a lo largo del mástil tiene habitualmente 14 trastes.

Leer más...

 

Dulzaina

Este instrumento, con diferentes nombres, se toca en muchos países del mundo y en casi toda la Península Ibérica. En cualquier caso su llegada a nuestro país parece producirse durante la Edad Media tanto si viene desde el centro del continente europeo –con los músicos que se incorporaban a las capillas cortesanas– como si llega de África, donde todavía hoy día se sigue utilizando con el nombre de Algaita.

Leer más...

Flauta de tres agujeros

Un tubo de madera, abierto por un lado y con una embocadura de bisel por el otro, lleva dos agujeros en el extremo de la parte inferior y otro en el extremo contrario (el más cercano a la embocadura) de la parte superior, que se tapan respectivamente con los dedos índice, corazón y anular y con el pulgar.

Leer más...

Caja

Cilindro de madera o metal cuyas bocas están recubiertas por parches de piel. Uno de esos parches (el inferior) tiene unos bordones o cuerdas (de metal o tripa) que recorren diametralmente la piel de un lado al otro del aro, sujetos entre una pieza fija y una palomilla que sirve para tensarlos.

Leer más...

Pandereta

Podría definirse este instrumento como unas sonajas con parche, es decir, un aro de madera de dos dedos de ancho sobre uno de cuyos lados va un parche y a lo largo de cuyo bastidor van insertadas unas rodajas de metal (rizado o alabeado) que chocan unas con otras.

Leer más...

Zanfona

Un eje, a cuyo extremo va una manivela, atraviesa una caja armónica cuya forma ha variado a lo largo de los siglos y de las modas. Ese eje lleva insertada cerca del manubrio una rueda que roza al mismo tiempo a las cuerdas (generalmente cinco, tres para la melodía y dos bordones) que van sobre la caja, desde el clavijero al cordal.

Leer más...

Gaita

Un odre o piel de animal sirve para almacenar el aire que dentro de él se insufla por medio de un tubo pequeño o boquilla dotado de una válvula interior que impide que el aire retroceda y escape. Al apretar ese odre, el aire sale por dos conductos: uno, un tubo cónico con siete agujeros en cuyo extremo superior (por el que primero pasa el aire) hay una pipa de doble caña que vibra. Otro, un tubo largo y cilíndrico a cuya entrada hay una caña con una lengüeta simple. Este tubo produce una nota tenida de tonalidad grave que hace de bordón a la melodía que se ejecuta en el puntero o tubo cónico.

Leer más...

Las clases y los precios badge

badge

 
¿Cómo son las clases?

Cada instrumento tendrá dos horas de clase semanales. Una de ellas se dedicará a técnica y aprendizaje del instrumento. Otra de ellas será para la formación de agrupaciones. Todas las clases serán en grupos reducidos valorando los conocimientos previos de alumnos y alumnas.

badge

 
¿Y cuánto cuestan?

La matrícula cuesta 50 euros y la cuota mensual será de 20,30, o 40 euros. Los descuentos aplicables son de un 10% por una de las siguientes causas: - Estar inscrito en más de un instrumento. - Tener familiares de primer grado inscritos en la escuela - Estar empadronado en Madarcos.

badge

 
¿Otros descuentos? ¿Cuándo empieza el curso?

Están exentos de matricula aquellos que realicen el pago unificado de las cuotas de todo el curso (360 euros). El curso comienza en Octubre y finaliza en Junio, guiándose por el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid. Ya está abierto el plazo de inscripción. Trae un nuevo amigo y comparte gastos de matricula 25+25

Calendario

CONTACTO