Alfredo Valero (Freddy para los amigos) comienza a estudiar música a los ocho años de edad y a los quince obtiene el título de profesor de acordeón, con la calificación de sobresaliente, en el Conservatorio de Madrid. También ha cursado estudios de piano, contrabajo, armonía y contrapunto alcanzando siempre la máxima calificación.
Amplia sus estudios de acordeón con Ángel Huidobro y estudia composición y arreglos para Big band con Miguel Ángel Blanco.
En 1987 y 1988 gana el certamen nacional AEDA de acordeón y en este último año también gana el certamen internacional Reina Sofía.
Como interprete ha compartido escenario con músicos de la talla de Eliseo Parra, María Salgado, Manuel Luna y Kilema de Madagascar. También ha trabajado con formaciones como La Orquesta Mondragón, Revolver, Arrieritos, Radio Tarifa, Malucos Danza, compañía de flamenco de Domingo Ortega y con entidades como el Teatro Clásico Nacional de España y Teatro de la Zarzuela.
Trabaja como músico y actor en el musical “El Mago de Oz” y en “El sueño de una noche de verano” de LAZONA FILMS.
En 2005 compone la banda sonora de la película “ La leyenda de un crimen” de Lola Guerrero y en 2008 “Y a mi quién me cuida” dirigida por Ángeles Gonzalez Sinde.
Produce la obra de teatro “El globo feroz” donde conjuga sus grandes pasiones, la música, la escultura con globos y la magia.
Compone e interpreta durante tres años la música de la obra de teatro “El vals del adiós” protagonizada por Fernando Guillén.
Actualmente lidera el grupo “Kábalalaika” dedicado a la música klezmer y canciones yiddish.